Viñedos en propiedad alrededor de la Bodega y de majuelos centenarios de Sotillo de la Ribera, Hontoria de Valdearados, Villálvaro, Moradilla de Roa y La Horra, todos ellos en alturas superiores a los 750 m.
En determinadas parcelas, Virtus ya trabaja en ecológico, respetando al máximo el medio ambiente.


Nuestra uva es resultado de un arduo y constante trabajo a pie de viña. Los vinos tintos que elaboramos proceden de la variedad tempranillo 100%.
Nuestro blanco en Virtus, procede de una Albillo Mayor, de viñedo en altura de cepas centenarias

Son vinos monovarietales, con carácter propio y unas magníficas condiciones de riqueza alcohólica, color y acidez, que desprende calidad y exclusividad, permitiendo a quien lo disfruta, captar la esencia de su origen y cuidada elaboración. Por su parte, la uva Albillo es la variedad blanca autóctona de la Ribera del Duero y la protagonista de nuestro Virtus Blanco. Una uva blanca, intensa y compleja, con mucha fruta, muy glicérica, elegante y que ofrece vinos de gran personalidad.
Nuestros viñedos son cuidados con criterios ecológicos respetuosos, valorando principalmente el trabajo manual, donde la poda en verde para dirigir la futura cosecha es fundamental, el deshojado al inicio del verano nos permite que los rayos de sol iluminen los granos de uva y finalmente durante el aclareo solo se quedan en la cepa los racimos ideales para ser vendimiados. En la elaboración de nuestros vinos primamos el respeto a la variedad y a su fruta por encima de su crianza.
Trabajar con filosofía de microvinificaciones por parcela comienza con labores diferenciadas en cada una de ellas.
