Nuestro Gran Reserva se convierte en el único vino con Denominación de Origen Ribera del Duero en hacerse con una medalla Platino en el concurso internacional
Decanter World Wine Awards (DWWA), una de las competiciones de vino más prestigiosas e influyentes a nivel mundial, ha concedido una Medalla de Platino a Virtus 2014, el gran reserva de Bodegas Virtus, siendo la única bodega de la Denominación de Origen Ribera del Duero en hacerse con una insignia de estas características en la edición 2020.
El DWWA reconoce a aquellos vinos que destacan por tener un plus de excelencia, complejidad y carácter, y los distingue con un galardón superior que los sitúa entre los mejores vinos del mundo.
La Medalla Platino Decanter se reserva para los vinos con unas características exclusivas muy especiales. En esta edición el jurado cató 16.518 vinos de 34 países distintos y sólo 178 han conseguido dicha medalla, entre ellos, 7 vinos tintos españoles.
El jurado de los DWWA está compuesto por muchos de los principales expertos en su campo a nivel mundial, entre ellos Masters of Wine y Master Sommeliers. Los jueces catan a ciegas cada vino individualmente, comparan notas y llegan a un consenso sobre la puntuación y medalla otorgada a cada vino.
Así, el jurado del certamen ha otorgado una medalla Platino y 97 puntos a Virtus 2014, lo que le proclama uno de los mejores y más prestigiosos vinos tintos del mundo.
El vino gran reserva de Virtus es el emblema de la bodega, la selección sobre la selección, realizada a mano, de las mejores uvas procedentes de viñedos de hasta 100 años de antigüedad criados en el corazón de la Ribera del Duero. Racimos de Tempranillo en barrica durante francesa durante 24 meses que dan como resultado un vino elegante, potente; un vino con alma, único y de producción limitada que recoge los frutos del esfuerzo y del trabajo en forma de medallas.
Bodegas Virtus nace para elaborar un vino único, exclusivo y exquisito bajo los pilares de la innovación, la investigación y la tradición. A través de la dedicación y el cuidado han logrado elaborar vinos de la más alta calidad, respetando el medio ambiente, con acusada personalidad, que recuerdan en cada copa la esencia que los hace posibles.