Los vinos de la bodega ribereña consiguen importantes puntuaciones en guías especializadas del país y galardones de prestigio a nivel mundial
El fruto del trabajo y el esfuerzo en Bodegas Virtus se está viendo altamente recompensado, no solo por el interés del consumidor, sino también por las valoraciones y comentarios de algunos de los prescriptores y guías más importantes del mundo.
Comenzamos 2023 sabiendo que la Revista Vivir el Vino había concedido 96 puntos a Virtus Gran Reserva 2015 para su prestigiosa guía del año en curso: “intenso, directo, frutal, especiado y con notas de cuero, tostados firmes y un fondo mineral. La boca es extensa, carnosa, potente, elegante y con la finura de un gran reserva. Mantiene la fruta, sobre la que destacan las notas terciarias. Buena acidez, tanino redondo y final ahumado y mineral”.
La misma puntuación ha obtenido Virtus 2015 en ‘La Guía de Vinos 2023’ de La Vanguardia, que aglutina ‘100 vinos que no te puedes perder’, recomendados por los mejores expertos: Ferran Centelles, Meritxell Falgueras, María José Huertas, Alicia Estrada y Zoltan Nagy, este último, sumiller encargado de dedicar unas bonitas palabras a nuestro vino.
Pero no solo a nivel nacional nuestros vinos reciben premios. Internacionalmente, El Sueco 2019 y Virtus 2016 han logrado la medalla de oro de Mundus Vini.
El concurso se ha convertido en todo un referente del panorama vitivinícola europeo, ya que se celebra en Alemania desde hace 16 años. El jurado procede de 40 países diferentes y participan más de 11.000 vinos de todo el mundo.
Además, Virtus Gran Reserva 2016 se alzó con el distintivo Best of Show Ribera del Duero. Mundus Vini otorga este sello especial para destacar el mejor vino de cada categoría.
Sin duda, este año ha empezado con muy buenas noticias y solo nos queda galopar con paso firme para continuar aumentando nuestro palmarés y mantener la confianza del consumidor y de los principales prescriptores en nuestros vinos.