Estrenamos visitas de enoturismo en Ribera del Duero

enoturismo

Y entramos a formar parte de la Ruta del Vino de Ribera del Duero

Desde este verano, la Ruta del Vino Ribera del Duero cuenta con un socio más, se adhiere Bodegas Virtus (Aldeyuso, en las inmediaciones de Peñafiel) que ofrece visitas con cata de sus vinos más exclusivos: Virtus Gran Reserva y El Sueco.

Cualquier persona que realice el camino entre Peñafiel y Cuéllar seguro que reparará su atención en un gran caballo verde con sobrero rojo a su paso por el Pago de la Fuentecilla. Se trata de una gran estatua inspirada en Sultán de Beaufour, un caballo Silla Francés con el que Iñigo López de la Osa Escribano, propietario de la bodega, celebró numerosas victorias en alta competición de salto.

La obra ha sido creada por Eduardo del Fraile, un artista multidisciplinar que le pone alma a los objetos, y el simbólico equino también ha servido de inspiración para ilustrar los vinos de la gama Virtus. 

La visita de enoturismo a Virtus comienza con un paseo por el viñedo alrededor de la bodega, para, posteriormente entender cómo se elaboran los vinos. Se realiza una parada una de las salas más interesantes de la bodega, donde se está fraguando el proyecto Virtus Albillo Mayor, que se materializará en un gran vino blanco de guarda.

En sala de crianza, donde afinan los tintos, los visitantes tendrán la oportunidad de probar vino directamente desde la barrica. 

Finalmente, será el momento de poner en valor todo lo visto en la bodega a través de la cata de tres referencias: El Sueco (Crianza), El Sueco Albillo Mayor y Virtus Gran Reserva, cuyas tres añadas en el mercado han logrado exitosas valoraciones internacionales. La degustación estará acompañada de una exquisita tapa que maridará a la perfección con los vinos.

El horario de visita es de lunes a sábado a las 11 y a las 17 h., y es preciso reservar con antelación a través de la web.

× ¡Hola!