Accesorios del vino imprescindibles para padres winelovers

Accesorios del vino

El arte de beber vino, como si de un deporte se tratase, los más expertos son los que cuentan con la mejor equipación. De eso vamos a hablar hoy, de todo lo necesario para ser un experto en este deporte de la cata.


Es cierto que para beber vino no hace falta más que tener una botella, pero claro, la experiencia mejora si puedes abrir esa botella con un elegante sacacorchos, servirlo en un decantador y beberlo de una fina copa alemana o austriaca (porque ahí se fabrican las mejores, sin duda).


En estas fechas en las que estamos pensando que podríamos regalarles a nuestros padres y abuelos (el día 19 de marzo es el día del Padre) se nos vienen a la cabeza un montón de cosas que seguramente acaben en un cajón olvidados o en el trastero de casa. Pero algo que sabemos que seguro van a hacer es beber vino, por eso hemos pensado en recomendaros varios accesorios que sean realmente útiles y no acaben cogiendo polvo.

Accesorios del vino con Botellas Virtus

Una cava o vinoteca

Empecemos por el principio. Para un amante del vino algo imprescindible es tener un lugar donde guardarlo, en el que las botellas estén perfectamente colocadas y conservadas. Podemos pensar en un sencillo botellero de madera con espacio para unas 12 a 16 botellas o si contamos con un presupuesto mayor, podemos pensar en una cava, donde nos aseguramos que el vino va a estar siempre a la temperatura perfecta.

Sacacorchos, uno de los accesorios del vino

El siguiente paso es descorchar el vino. Cualquier sacacorchos nos podría sacar del paso, pero también nos puede fastidiar el momento porque si no es muy bueno, puede rompernos el corcho y que caigan trozos dentro de la botella. Existen sacacorchos de muchos tipos, incluso eléctricos, pero para no perdernos ese momento mágico de abrir una botella nos quedamos con los clásicos. El que nunca falla es el de dos tiempos, con una hoja para cortar la cápsula y un espiral largo con dos palancas, una más corta y otra más larga, para sacar el corcho.

A feast for the pallet. A collection of wine bottles in a cellar

Decantador

Una vez abierta la botella podemos servir directamente en las copas o utilizar un decantador, eso ya depende de las características del vino. El decantador se utiliza normalmente para oxigenar el vino y que este recupere sus características organolépticas al entrar en contacto con el oxígeno, para eliminar posibles posos que pueda tener, o atemperarlo. Encuentra el más original, ¡los hay de muchísimas formas!

Copas de calidad

Un set de copas también es un accesorio imprescindible, depende de la forma y la apertura de la copa esta nos puede ayudar también a oxigenar el vino y disfrutar de él en todo su esplendor. Elige una buena casa de copas que, como hemos explicado al principio, suelen ser alemanas o austríacas, y déjate orientar.

  Por ejemplo, para vinos tintos con cuerpo y estructura, como los de Virtus, son recomendables las tipo ‘syrah’, pues tiene una base plana y ancha y un cáliz casi recto y bastante ancho, que permitirá la aireación de vino, haciendo casi un efecto decantador.

Para el servicio del vino

Otros accesorios menos imprescindibles, pero igual de útiles, puede ser un enfriador de botellas, para mantener fresquitos en la mesa los vinos blancos durante el verano. Un recoge gotas, que nos ayude a que no caiga ni una gota en el mantel o un set de hojas anti goteo (‘dropstop’) que no permita siquiera que esa gota se derrame y ayuda a servir el vino.

Esta sería la lista de accesorios del vino imprescindibles para un amante del vino, si tu padre es uno de ellos ya sabes que regalarle. Para estrenarlo por supuesto, acompáñalo de una botella de Virtus, el regalo multiplica su valor.

GRAN RESERVA

EL SUECO

ALBILLO MAYOR

EL SUECO

En este artículo hemos visto los tipos de accesorios del vino para una mejor experiencia.

× Â¡Hola!