Tradiciones de San Valentín en el mundo y nuestra propuesta para España

Tradiciones de San Valentín

¿Vino o bombones? Nosotros preferimos vino (o los dos)

En casi todos los países del mundo existe un día al año en el que se celebra el amor, en la mayoría de los casos ese día es el 14 de febrero, San Valentín, pero no en todos es así.

En República Checa, por ejemplo, ese día es el 1 de mayo y los enamorados lo celebraban con un beso bajo un cerezo en flor. En Gales el 25 de enero celebran el día de Santa Dwynwen y los hombres regalan a las mujeres cucharas de madera labradas a mano inspiradas en los regalos que traían antiguamente los marineros.

Esa exaltación del amor y el consumismo que nos viene a la mente cuando pensamos en este día con corazones, rosas y chocolate importada del otro lado del Atlántico y extendida a nivel global es en realidad una recopilación de tradiciones de todos los continentes.

Armonías de invierno con Virtus

Hemos recogido algunos de los lugares más característicos donde celebran San Valentín alrededor del mundo y sus tradiciones, que puede que os resulten familiares.

En Cuba se colocan los llamados “buzones del amor” en colegios y lugares de trabajo, donde cualquiera puede enviar cartas o dedicatorias a familiares, amigos y enamorados.

En Asia es típico que sean las mujeres las que tomen la iniciativa de regalar y la mayoría de las veces el obsequio es chocolate blanco. Un mes después, el 14 de marzo, es el White Day (Día Blanco) y los hombres que recibieron un regalo en San Valentín deben corresponder con otro.

En Taiwán lo que importa es contar el número de rosas que tenga tu ramo porque en función de las que tenga, el significado puede cambiar. Una sola rosa significa que eres su único amor; 11 rosas que eres su persona favorita; 99 rosas que el amor es eterno y durará para siempre y 108 rosas que quiere formalizar la relación y pedirte matrimonio.

En Finlandia y en Estonia este día tiene un enfoque distinto, celebran desde los años 80 el día de la amistad. Se ha vuelto muy popular entre los finlandeses, y el envío de felicitaciones ha alcanzado cifras parecidas a la época navideña.

En Dinamarca y en Noruega es costumbre escribir poemas de forma anónima y firmarlas al final con tantos puntitos como letras tenga tu nombre. Si la persona que la recibe adivina quien se la envío, esta recibirá un huevo de pascua.

En Alemania se regalan objetos y chocolates en forma de cerdo porque simboliza la buena suerte. Esto proviene de una tradición de la Edad Media en la que si alguien perdía en algún juego se le regalaba un cerdo como premio de consolación. Por suerte ahora son de chocolate (¿o no?).

Hemos dejado España para el final porque lo cierto es que nosotros no tenemos ninguna tradición de regalar algo concreto para este día de los enamorados, pero nunca es tarde para crear una nueva, regalar vino, por ejemplo. Mucho mejor si es un Virtus, por supuesto. Podéis pedirlos en nuestra tienda online y tenerlos en casa para celebrar en San Valentín o en cualquier otro momento.

GRAN RESERVA

EL SUECO

ALBILLO MAYOR

EL SUECO

× ¡Hola!